El diputado nacional José Luis Gioja, celebró este domingo que Unión por la Patria haya alcanzado una lista de unidad para competir en las PASO de agosto y destacó que la fórmula entre Sergio Massa y Agustín Rossi "es potente".
Gioja, candidato a gobernador de San Juan, resaltó la importancia de encarar el proceso electoral con una fórmula única y, en esa línea, valoró la actitud del embajador Daniel Scioli y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de declinar sus precandidaturas, pese a que ambos habían iniciado el camino de cara a agosto.
En diálogo con C5N, Gioja consideró que Scioli y De Pedro "hicieron realidad esa verdad peronista que dice 'primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres'" al declinar sus postulaciones y no dudó en afirmar que es "un ejemplo para recalcar y recordar siempre".
La renuncia a sus precandidaturas posibilitó la formalización de la lista Massa-Rossi. Al respecto, el exgobernador dijo que el ministro de Economía "es un compañero que tiene mucha gestión, siempre va para adelante sin disimular su sana ambición de poder conducir" mientras que el jefe de Gabinete "es un muy buen complemento. Es un cuadro político con mucha capacidad resolutiva". "Es una fórmula potente", afirmó.
Sobre la competencia electoral, Gioja aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio al recordar que "hace muy poquito estuvieron gobernando y sabemos lo que hicieron". En caso de que la coalición opositora se impongan en los comicios "sabemos cómo van a terminar perjudicando al pueblo argentino", dijo.
Por este motivo pidió a los miembros del peronismo "hacer un scrum" y "tirar todos para el mismo lado". "Es el mejor freno a todo intento de esta derecha complicada que quiere manejar la Argentina a su antojo", agregó.
En cuanto a las elecciones en San Juan que se desarrollarán el próximo domingo 2 de julio, donde será candidato a gobernador, Gioja volvió a apuntar contra la Corte Suprema por postergar su realización.
"Fue todo un manoseado. No puede una Corte pasar por encima de una provincia faltando tres días para el cierre de campaña. Fue un gasto innecesario para la provincia y un esfuerzo para la gente", concluyó.