El dólar subía en las primeras operaciones del jueves luego que Estados Unidos informó una lectura final del PIB anualizado en el primer trimestre con un crecimiento de 2%, mejor que el 1,4% esperado como consenso por el mercado, y presionado por un nuevo retroceso del cobre.
La divisa se negociaba al inicio de la sesión en $804,45, con un alza de $3,6 desde el cierre del miércoles, según datos de Bloomberg, aunque luego moderaba su avance a niveles de $802. El dollar index descendía 0,08% a 102,82 puntos, mientras que los futuros del cobre en Comex bajaban 1,46%, a US$ 3,66 por libra.
"El dólar comienza al alza nuevamente impulsado por la baja del cobre", dijo Rodrigo Castillo, director general de BeFX. "En Estados Unidos, en tanto, el dato del PIB anualizado sale mejor a lo esperado y lo más probable es que mantenga sus dichos sobre los dos aumentos de tasa para el resto del año", agregó.
Castillo también destacó que las solicitudes de desempleo se ubicaron más bajo que lo esperado tambié Estados Unidos, "lo que da indicio de un mercado laboral más dinámico, donde eventualmente podría generar mayor inflación".