Desde el 1° de septiembre próximo, la tarjeta SUBE será el único medio que se podrá utilizar para el transporte fluvial en las islas del Delta. Para ello, los residentes y trabajadores locales deberán reempadronarse. Conocé cómo hacerlo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este miércoles que la implementación de la SUBE para los vecinos de las islas del Delta bonaerense es una muestra de las políticas del país de la inclusión contra quienes eligen el ajuste. "La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $750 en cada tramo del boleto", señaló Massa.
Fue en el lanzamiento del operativo de reempadronamiento para que residentes y trabajadores del Delta puedan viajar con los beneficios de la SUBE. En este sentido, indicó que a partir de ahora "cualquier isleño pagará $60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $800 que pagaban anteriormente".
El ministro además adelantó que la "semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta", en el marco de las obras que se llevan a cabo en esa zona, que también incluyen "el tendido nuevo de fibra óptica para que haya internet en la isla".
Finalmente, Massa señaló que "en pocos días se pondrá en marcha el prototipo de lancha eléctrica, a la vez que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener financiamiento que nos permitirá reconvertir todo el parque de lanchas a energía eléctrica".
Participaron del evento, además de Massa, la titular de Aysa, Malena Galmarini; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; junto a empresarios y funcionarios bonaerenses.
Para reempadronarse -trámite vigente hasta el 1° de septiembre- deberán acercarse a las siguientes direcciones:
Recordamos que el trámite es personal y presencial, y que aquellas personas que no tengan SUBE podrán conseguir una en el punto de atención. Además, se recuerda que -a partir de los seis años- todas las personas deberán viajar con su tarjeta SUBE. Los menores de 18 años deberán presentarse con su padre, madre, tutor o tutora legal.
Quienes viajen desde la Terminal Fluvial Tigre a las islas deberán abonar con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea que van a tomar y embarcar con su comprobante de control de muelle impreso. No se debe apoyar la tarjeta en el validador al subir o bajar de la lancha.
Las personas que viajen desde las islas a la Terminal Fluvial Tigre deberán pagar su boleto con la tarjeta SUBE en el validador a bordo de la lancha y al llegar a la terminal apoyarla sobre el validador antes de bajar. En el caso de hacer un tramo entre islas, se deberá abonar a bordo de la lancha al subir y apoyar nuevamente la SUBE al bajar en la isla de destino.