En julio, comprarse un auto 0 kilómetros en Argentina cuesta como mínimo $5 millones. Así lo indican las listas de precios de automóviles 0 kilómetros. Se trata del valor base del modelo más accesible del mercado local.
El modelo que podría considerarse como el más accesible del país es el Toyota Etios, que tiene un precio de lista de $5 millones en su versión hatchback (cinco puertas) con nivel de equipamiento X y caja manual de seis velocidades.
En agosto el modelo de Toyota se dejará de producir en Brasil por lo que dejará de ingresar al país como 0 km en pocos meses, posiblemente alrededor de diciembre. Así, se despedirá de los concesionarios nacionales tras diez años de ventas.
Dicha información no fue confirmada públicamente por la empresa pero fue afirmada por el sitio Cars Magazine, que asegura haber obtenido la información por parte de "fuentes altamente confiables".
Sin embargo, otras marcas como Fiat, Chevrolet y Citroën todavía no difundieron sus listas de precios para este mes. A pesar de eso, lo más probable es que todos los autos 0 km estén por encima de ese valor claveestarán por encima de ese valor.
Además, hay que tener en cuenta que a los precios de lista se le deben sumar gastos adicionales por costos de flete, de patentamiento y gastos administrativos. También deben sumarse los sobreprecios, una variable presente en los concesionarios de la mayoría de las marcas por el bajo stock con el que cuentan, principalmente de modelos fabricados en el exterior.