El reconocido gigante financiero BlackRock dio un giro notable en su postura hacia el Bitcoin que, cotiza este jueves 6 de julio en u$s31.088.08 tras subir un 2% en las últimas 24 horas. En tanto, su hermano menor, el Ethereum roza el techo de los u$s2.000 al operar en u$s1.933. Cabe señalar que tras las palabras de Larry Fink, el BTC alcanzó un nuevo máximo anual al alcanzar los u$s31.460,05.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Aunque en el pasado el CEO de BackRock había catalogado al Bitcoin como "un índice de lavado de dinero", en los últimos tiempos se despachó en elogios hacia la criptomoneda.
En ese contexto, BlackRock realizó los cambios necesarios para obtener la aprobación de La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en inglés) para su ETF spot de Bitcoin, un activo que Fink describió como "oro digital" e incluso como un "activo internacional".
De esta manera, Larry Fink se une ahora a una creciente lista de pesos pesados de las finanzas que han cambiado su perspectiva sobre Bitcoin y en general sobre las criptomonedas. Este cambio de posición de BlackRock, respaldado por su CEO, es un claro indicio de la creciente aceptación y adopción de la mayor cripto por capitalización de mercado en el ámbito financiero tradicional.
La aprobación de la SEC para el ETF spot de Bitcoin sería un hito significativo para la criptomoneda y abriría las puertas a una mayor participación de inversores institucionales. Esto brindaría una mayor legitimidad y estabilidad al mercado de Bitcoin, lo que a su vez podría generar un aumento en su valor y fortalecer aún más su estatus como una forma de inversión legítima y valiosa. Además, cada vez son más las voces que abogan por la desdolarización de la economía mundial, y el Bitcoin se considera una posible reserva de valor alternativa.
Fink sugiere que, en lugar de confiar en el oro como cobertura tradicional contra la inflación, los inversores deberían considerar Bitcoin, ya que también ofrece protección contra la devaluación de la moneda.
Al alinear su empresa con la criptomoneda líder y posicionar Bitcoin como una alternativa segura al oro y a varias monedas fiduciarias, Fink presenta a BlackRock como una fuente de esperanza en el panorama financiero.
Sin embargo, sigue siendo incierto si la Comisión de Bolsa y Valores aprobará el ETF BTC propuesto, ya que las solicitudes anteriores fueron rechazadas. No obstante, los comentarios positivos de Fink sobre Bitcoin contribuyen a limitar nuevas caídas del precio de la criptomoneda.
Bitcoin se enfrenta a la resistencia en torno al nivel de u$s31.000, pero se mantiene justo por encima de ella, por lo que los analistas estiman que hay una posible tendencia alcista. Si el activoc supera la resistencia de los $31.350, el siguiente objetivo podría ser los $32.500 o incluso los $34.150.
Indicadores técnicos como el RSI y el MACD indican un sentimiento positivo, y la media móvil exponencial de 50 días apoya la tendencia alcista.
A la baja, los niveles de soporte inmediatos se sitúan en torno a los u$s30.500 y los u$s29.650, con un posible descenso hacia los u$s28.650 o incluso más abajo hasta los u$s27.900 si se rompen los u$s29.650.
Vigilar el nivel de u$s31.000 resulta crucial para identificar una posible tendencia compradora en Bitcoin.