El elevado consumo de electricidad en medio de una ola de calor con temperaturas equivalentes a 40 grados centígrados provocó el corte del suministro eléctrico a centenares de miles de personas en Montreal, Canadá, advirtió este jueves la compañía Hydro-Quebec.
La empresa que proporciona energía a la provincia de Quebec señaló en un comunicado que los cortes eléctricos se produjeron cuando se activó un mecanismo de seguridad en una de sus líneas de alto voltaje.
Gran parte de Canadá lleva tres días con una ola de calor extremo que afecta a las principales ciudades del país.
En Montreal, la segunda ciudad del país, la combinación de la temperatura y la humedad provocó este jueves una sensación térmica de 40 grados. En Toronto, la mayor ciudad del país, el Servicio Meteorológico de Canadá señaló que el termómetro llegó este jueves a 30 grados pero, con la humedad, la sensación térmica fue de 37 grados.
Similares condiciones se están dando, por tercer día consecutivo, en grandes áreas de las provincias de Quebec y Ontario, las más pobladas del país. Y en la costa del Pacífico canadiense, la provincia de Columbia Británica tiene temperaturas de entre 30 y 35 grados centígrados. Incluso en las regiones árticas, las temperaturas son sofocantes.
El Servicio Meteorológico prevé que las temperaturas se moderen a partir del viernes.