Giuliano cruzó a la Ciudad por el paro del transporte: "¿Qué otra invitación necesitan?"

 Giuliano cruzó a la Ciudad por el paro del transporte:

Después de levantarse el paro del servicio de colectivos en todo el país, que se extendió durante más de 24 horas, comenzó el intercambio de críticas de distintos funcionarios. De Sergio Massa al Gobierno de la Ciudad, de Felipe Miguel a la gestión nacional y ahora del ministro de Transporte de la Nación a dirigentes porteños: los cruces se sucedieron durante toda la tarde en entrevistas y redes sociales.

El primero en arremeter fue el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, quien en conferencia de prensa le pidió al gobierno porteño "que asuma su parte de responsabilidad y se siente también a la mesa desde el lunes para que todos podamos garantizar que esto no vuelva a pasar y que nunca más la gente quede de rehén por un conflicto de plata entre empresas y Estado". En ese sentido lamentó la ausencia "del ministro de Transporte de la Ciudad porque el sistema involucra a cuatro millones de pasajeros del AMBA, de Capital y Provincia".

Posteriormente, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió a responderle: “Es competencia del gobierno nacional, pero, además, nadie nos convocó. Las veces que nos convocaron hemos ido y seguiremos yendo cada vez que nos convoquen”. “Con esto quieren atacar un poco también a Horacio, que es el candidato que menos les conviene”, agregó.

Fue en ese marco que Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, se refirió a la administración de transporte porteña: "Hace 2 años que los convocamos a que se hagan cargo de su propio transporte como lo indica la Ley Nacional Número 26.740, pero nunca quisieron asumir la competencia. ¿Qué otra invitación necesitan?".

En sus redes sociales, el funcionario detalló que "hay 32 líneas de colectivos que hacen su recorrido por CABA. Tienen origen y destino exclusivo dentro de su territorio. El Gobierno de la Ciudad insiste en que no es su responsabilidad y eso es a lo que nos referimos cuando decimos que no están presentes en la discusión".

Giuliano se hizo eco, además, de los dichos de la secretaria de Transporte porteña, Manuela López Menéndez. "Desde la Ciudad nos hacemos cargo del 100% del subsidio del subte y de una gran parte de las 32 líneas con origen destino en CABA que representan solo el 10% del total de líneas que circulan en AMBA. La Ciudad hace sus aportes para ayudar a sostener el transporte público en el área metropolitana, que en este momento de crisis es tan necesario cuidar", contrarió la dirigente.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario