La evolución de la inteligencia artificial pareciera no tener límites. De hecho, ya no se utiliza únicamente para cuestiones académicas, producciones laborales o generación de imágenes, sino que algunos usuarios ya empezaron a aprovecharla para sacar redito económico.
En este contexto, se ha viralizado en las últimas semanas un método del usuario de Twitter @Pabloaiart, el cual asegura que se puede ganar hasta u$s5000 mensuales mediante un canal anónimo de YouTube. La forma de lograrlo, es siguiendo algunos pasos a través ChatGpt y otros sistemas de esta tecnología y sin gastar un solo centavo.
El primer paso es encontrar un enfoque temático para el canal de YouTube. Explotar un nicho que no sea frecuente dentro de la plataforma puede ayudarnos a captar un público diferente y así poder obtener mayor cantidad de visualizaciones en nuestros videos.
Podemos utilizar ChatGpt para consultar por ideas sobre que tipo de contenido debemos hacer en nuestro canal. Para optimizar la respuesta del chatbot, debemos hablarle bajo la siguiente consigna "quiero empezar un canal de Youtube anónimo, ¿Cuáles son algunos nichos rentables que debería considerar?", de esta manera obtendremos lo que buscamos.
El siguiente paso es saber cuál es la frecuencia indicada para publicar los videos y como programar la agenda. Con la ayuda del bot de OpenIA podemos solicitar un calendario con contenidos de aproximadamente 3-4 títulos por semana. De esta manera será mucho más fácil y claro el proceso para lograr el objetivo.
Una vez que ya hemos elegido el tema y organizamos la agenda de nuestro canal, debemos ir a la parte más importante: la generación de los videos. Para ello tendremos dos opciones: grabarlos manualmente, de la manera tradicional y con nuestras propias ideas o automatizar el proceso.
Si nos decidimos por la segunda opción, lo primero que debemos hacer es solicitarle a ChatGpt que escriba un guión sobre el tema del que necesitamos que trate el video. La siguiente etapa es instalar el plugin Visla que, al conectarse con el chatbot de OpenAI, genera videos cortos utilizando la descripción brindada por ChatGpt.
Luego de esto, Visla creará automáticamente un script con una voz en off y agregará imágenes de stock según tu solicitud. Una vez que esta IA haya finalizado, Podemos editar estos subtítulos y cambiar cualquier material de archivo que deseemos.
Con el material ya finalizado, lo único que debemos hacer es exportarlo y guardarlo. Posteriormente podemos subir el video a nuestro canal de YouTube y explotar a fondo los beneficios de la monetización.