En la cooperativa Siete Lagos, en el sector sur de Guayaquil, se registró un ataque armado que dejó 14 personas baleadas, dos de ellas fallecieron. Ocurrió la noche de este domingo 9 de julio.
Las víctimas mortales son dos hombres, uno de 40 años, otro de 26, quienes no registraban antecedentes penales. La balacera se produjo durante una reunión familiar donde recordaban el año de fallecimiento de un pariente.
Una fuente policial reveló que de las otras 12 personas que lograron sobrevivir, tres son menores de edad, uno de ellos tiene 5 años. "Tres de los baleados se encuentran en estado crítico. Los asesinos llegaron en carros y motos. Utilizaron fusiles y pistolas" agregó.
Este hecho violento se habría producido por la guerra entre dos bandas criminales por el territorio para el expendio de droga. En el lugar se recogieron 39 indicios balísticos, calibre 9 milímetros, 2.23 y 2.40.
Dos horas después, de este suceso, a las 23:00 en el sector norte de Guayaquil, en el cooperativa Desarrollo Comunal, fueron asesinadas seis personas dentro de un inmueble de una planta. Dos de los fallecidos poseen antecedentes penales.
Durante esta noche sangrienta, en la cooperativa El Cerro, en Mapasingue este, también se registró otra muerte violenta. Con estos hechos la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 1.359 asesinatos en lo que va del año.