Mercado Libre (MELI) se desploma en Wall Street este lunes 10 de julio luego de recibir dos malos datos que impactan sobre el precio de sus acciones. Uno de ellos y que se conoció esta mañana responde al Bank of America, que se suma al mal pronóstico de otro importante banco de EEUU como el JPMorgan.
El analista del Bank of America, Robert Ford, bajó la calificación de Mercado Libre $MELI de COMPRA a NEUTRAL y ajustó su precio objetivo de u$s1.680 a u$s1.350 por acción. De esta forma, las acciones de la empresa de Marcos Galperín se desploma en la bolsa neoyorquina en un 7%.
Desde comienzos de año, la cotización se encuentra lateralizando y no puede superar con creces el rango de los u$s1.000. Recientemente, un equipo de analistas de JP Morgan explicó qué está sucediendo.
Específicamente, los expertos, liderados por Marcelo Santos, indicaron que el riesgo de una devaluación más fuerte del peso argentino representa "un obstáculo clave que impide la entrada de inversores marginales", a pesar de que menos del 25% de la facturación neta de la compañía provino de Argentina durante el primer trimestre del año.
El análisis detalló que, contemplando la brecha cambiaria entre el dólar oficial ($260) y el contado con liquidación ($505), se puede anticipar una "potencial devaluación" de casi el 50%, lo que representaría un golpe del 7% sobre las ganancias por acción de Mercado Libre.
No obstante, los expertos reafirmaron un target para la cotización del ADR en u$s1.700, precio objetivo que tiene incorporado el riesgo devaluatorio. La acción de Mercado Libre en Wall Street viene subiendo 26% en lo que va del año y en lo que va del mes pierde casi 10%.