Daniel Ricciardo espera reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull una vez que el contrato del mexicano termine, dijo el martes el jefe del equipo, Christian Horner.
El australiano de 34 años comenzará su regreso a la Fórmula Uno con AlphaTauri, propiedad de Red Bull, en Hungría este fin de semana después de dejar McLaren la temporada pasada y de servir como reserva de Red Bull.
Ricciardo corrió para Red Bull Racing de 2014 a 18, consiguiendo siete de sus ocho victorias con el equipo británico. Pérez, que se incorporó en 2021, tiene contrato hasta finales de 2024.
"Él (Ricciardo) quiere firmemente estar lanzándose a por ese asiento de Red Bull de 2025. Esa es su meta y objetivo. Al ir a AlphaTauri, creo que lo ve como su mejor camino para presentar su caso para 2025", dijo Horner al podcast F1 Nation de Fórmula Uno.
Ricciardo ha sustituido al novato holandés Nyck de Vries, que no ha puntuado este año, en el último clasificado AlphaTauri a falta de 12 de las 22 carreras de la temporada.
"Le hemos cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max (Verstappen) y Checo (Pérez) el año que viene, pero siempre es bueno tener talento en reserva".
Red Bull ha dominado la temporada, ganando todas las carreras, pero Verstappen tiene una considerable ventaja de 99 puntos sobre Pérez después de ganar ocho de 10 carreras.
El estado de forma del mexicano ha llevado a especular con la posibilidad de que no cumpla todo su contrato.