Protestas de la UOM en Puerto Madero por mejoras salariales

 Protestas de la UOM en Puerto Madero por mejoras salariales

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron frente a las oficinas de Techint este martes en reclamos de mejoras salariales. Esta protesta se dio en el marco de un paro nacional del gremio que anticipó que si no logran cerrar la paritaria, habrá nuevas medidas.

Advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo, habrá un cese de tareas de 48 horas para este jueves y viernes. En caso de no recibir una respuesta positiva ante esta medida, también anticiparon un paro de 72 horas para la semana que viene.

La UOM activó la revisión salarial para el trimestre Julio-Septiembre. Exigen un 10% retroactivo a junio, un 30% de aumento para el trimestre julio-septiembre, un bono de $60.000 para el día de Metalúrgico en septiembre y un 30% de aumento para zonas desfavorables.

"Estamos hoy aquí en este lugar precisamente para decirle al Grupo Techint que deje de intervenir con el resto de las cámaras en nuestra discusión paritaria, que no se entrometa y que permite que la negociación llegue a buen puerto, porque es lo que necesitamos los trabajadores", remarcó el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

El sindicalista agregó: "No es posible seguir sosteniendo un salario de miseria, de hambre, que golpea a la familia metalúrgica, mientras los señores empresarios se llenan los bolsillos".

Si bien el paro fue a nivel nacional, las principales movilizaciones se concentraron en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero donde se encuentran las oficinas de Techint.

El plan de lucha de la UOM había sido lanzado la semana pasada, cuando Furlán había descartado la posibilidad de acatar una eventual conciliación obligatoria: "En este caso no va a generar ninguna aporte a la resolución del conflicto, sino que simplemente da respuesta a una dilación del sector empresario, que fue la intención desde el primer momento".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario