El Bitcoin cae 0,4% a u$s29.875,32, mientras que Ethereum se sostiene en u$s1897,47, este martes 18 de julio. Entre las altcoins, la que más sube es Ripple hasta casi un 5% todavía motivada por el fallo judicial que benefició al token en su batalla contra la SEC.
La SEC aceptó un segundo ETF de Bitcoin al contado para su revisión, se trata del ETF de Bitcoin al contado de Valkyrie, solo unos días después de que la SEC publicara la propuesta de ETF de Bitcoin al contado de BlackRock el 13 de julio.
Mientras tanto, la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, dijo que es optimista sobre el destino de Coinbase y otros intercambios de activos digitales después del reciente fallo de Ripple.
A su vez los creadores de ese token dicen que el reciente fallo judicial podría conducir a una mayor adopción de su XRP.
BTC cayó después de un modesto repunte hasta los u$s29.675, y toca su peor nivel en julio hasta el momento. Pocas señales de un impulso alcista y un índice de fuerza relativa (RSI) menguante ofrecieron pocas esperanzas para aquellos que buscaban un regreso a los máximos del rango.
Algunos analistas plantean objetivos a la baja hasta los u$s27.000. "Después de superar la resistencia de u$s30.600, BTC finalmente fue rechazado hasta el punto de perder el Higher Low", comentó el operador y analista Rekt Capital sobre el gráfico de una semana.
Otros estaban ansiosos por mirar más allá del retroceso actual, observando el potencial de que regrese la tendencia alcista de 2023.