El banco de negocios estadounidense Morgan Stanley publicó el martes sus resultados trimestrales y reportó una caída del 14% en sus ganancias respecto de igual período del año pasado, que bajaron a los u$s2.000 millones, debido a un contexto difícil para algunas actividades de asesoría.
No obstante, las acciones de la compañía suben 6,06% este martes en Wall Street y esto responde a la tendencia que se espera hacia adelante. "El trimestre comenzó con incertidumbres macroeconómicas y una actividad de clientes débil, pero terminó mejor" al final del período, destacó en un comunicado James Gorman, presidente de Morgan Stanley.
El banco señaló que dispone de una "sólida posición en materia de capital" y reportó que su facturación creció 2% sobre el segundo trimestre de 2022 hasta los u$s13.460 millones, con un récord en la división de gestión de grandes fortunas, donde el monto neto de nuevas captaciones alcanzó los u$s90.000 millones.
Pero, al igual que en el primer trimestre, Morgan Stanley sufrió por la falta de actividad en el sector de fusiones y adquisiciones.