Siete personas que se encontraban libando en una acera de la Floresta 1, en el sur de Guayaquil, fueron baleadas en la tarde del martes 8 de julio. El hecho violento sucedió al pie de la avenida Domingo Comín, donde un operativo militar se llevaba a cabo.
Los siete individuos, seis de ellos de sexo masculino y una de sexo femenino, habrían estado bebiendo en la vía pública una hora previa a que sucediera el tiroteo. Por lo que, la Policía Nacional, según el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, acudió al sitio a solicitar al grupo que abandonaran el sitio.
“Diez minutos después de esto llegaron tres sujetos a dispararles”, especificó el oficial. Estos, que vestían gorras, habrían llegado a pie desde la avenida principal y portando armas de calibre 9mm, que fueron usadas para asesinar a tres de los siete baleados.
Los tres cuerpos se encontraban tendidos en la acera luego del crimen. Mientras que los otros cuatro involucrados fueron trasladados hasta un centro médico donde confirmaron que se encontraban estables.
Policía Nacional acudió al sitio para realizar el procedimiento correspondiente. Criminalística, por su parte, en el lugar recogió las evidencias del hecho violento.
Los cadáveres fueron trasladados hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses por Medicina Legal.