El Tour de Francia tomó este martes 18 de julio un tono muy favorable para Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) tras la fantástica exhibición del danés en la contrarreloj de la decimosexta etapa, disputada entre Passy y Combloux con un recorrido de 22,4 km, en la que alejó en 1.48 minutos en la general a Tadej Pogacar, mientras que Carlos Rodríguez dejó su tercer puesto en el podio a Adam Yates.
Impresionante paliza la de Vingegaard a su máximo y directo rival (Pogacar), marcando el territorio de principio a fin, sin debate y una superioridad que deja prácticamente encarrilado su segundo Tour.
El ciclista nórdico ganó la partida con un tiempo de 32.36, a una media de 41,227 km/hora, registro que machacó a todos sus oponentes, empezando por Pogacar, quien perdió 1.38 minutos, alejándose en la general a 1.48, un palo tremendo para el esloveno. La tercera plaza fue para Wout Van Aert a 2.51 y la cuarta para el español Pello Bilbao, a 2.55.
En el duelo por el podio, la palma se la llevó Adam Yates, quien batió a Carlos Rodríguez por 24 segundos, por lo que el británico es tercero en la general. “Carlitos” no mostró su mejor perfil, pues firmaron mejor actuación que él Bilbao y Jonathan Castroviejo, undécimo.
Hoy el Tour sale de los Alpes con otra interesante etapa de montaña, la decimoséptima, entre Saint-Gervais Mont Blanc y Courchevel, etapa temida por el último puerto considerado como el más duro de la edición.