La guayaquileña María Emilia Quintana se convirtió este martes 18 de julio en la primera ecuatoriana en colgarse una medalla de oro en la actual edición de los Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en Santa Martha, Colombia, tras ganar la final del torneo de tenis de playa.
Quintana se impuso en la final individual femenina por 2-1 (6/2, 3/6 Y 10/7) a la chilena Francisca Zúñiga para dejar oir por primera vez el himno nacional de Ecuador en la justa deportiva que arrancó el 14 de julio.
Pero no fue el único logro de Quintana de la jornada, ya que además se adjudicó el bronce en el dobles mixto junto a Andrés Cabezas.
Este último tricolor estuvo a punto de adjudicarse el tercer lugar de la categoría individual masculina, pero perdió 0-2 (3/6,5/7) ante el venezolano Carlos Vigón.
“Estoy feliz. Luchamos por este oro. Ser la primera medalla de este tipo para el país me incentiva mucho a seguir compitiendo de buena manera”, precisó la deportistas para medios cafeteros.
Hasta inicios de la jornada, Ecuador había cosechado 4 medallas de plata y 7 de bronce, por lo que se ubicaba en el penúltimo puesto del medallero superando solo a Panamá.