Independiente continúa en la búsqueda de entrenador para huir lo antes posible de la crisis deportiva y el camino se allanó con el posible arribo del uruguayo Pablo Repetto que, de arreglar en lo económico, se convertirá en el sucesor de Leandro Stillitano.
Repetto, entrenador de trayectoria en el continente, es un técnico que, especulan en el club, podría ajustarse a las necesidades que atraviesa el conjunto de Avellaneda.
Además, le seduce la idea futbolística que profesa la entidad, que cuenta con Pedro Monzón como interino.
Si bien hay diferencias en el aspecto económico -por el país y sobre todo por el presente de la institución-, la directiva comandada por Fabián Doman, aceleraron las gestiones y desde el entorno del director técnico enviaron una respuesta positiva. A tal punto de que hay un acuerdo en el proyecto deportivo y trabajan en arrimar los números del contrato.
Repetto, de 49 años, en su etapa como jugador integró los planteles de las divisiones juveniles de Wanderers y Racing de Uruguay, pero su debut como futbolista profesional fue en el Centro Atlético Fénix. Su carrera en el profesionalismo terminó a causa de una seria lesión.
Su última experiencia dirigiendo fue en Nacional de Montevideo, club del que se desvinculó en diciembre del año pasado. Durante su paso por el equipo "tricolor" consiguió el Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2022.
A lo largo de su carrera como entrenador, estuvo al frente de cuatro equipos en su tierra natal: Fénix (2006-2008), Cerro (2008 y 2010), Defensor Sporting (2010-2011) y Nacional. Fuera de su país, Repetto dirigió en Bolivia a Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), en Paraguay a Olimpia (2017) y también Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).
Si bien no logró el título, en su extensa carrera puede ostentar que en 2016 condujo a Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores, certamen en el que eliminó a River, en el Monumental, y a Boca, en la Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional de Colombia.
Repetto tiene un récord particular: es el primer entrenador en ganar y eliminar a Boca y a River en condición de visitante en una misma edición de la Copa Libertadores.