Invexans, empresa ligada al grupo Luksic- comunicó que su filial en Reino Unido, Invexans Limited, puso a la venta 4,2 millones acciones de la multinacional francesa Nexans, equivalentes a un 9,6% de la compañía.
La operación será efectuada en un proceso de “accelerated bookbuilding offering”, mediante una colocación privada a inversionistas institucionales, cuyo resultado se informará apenas cerrado el proceso, lo que se estima debiera ocurrir a más tardar el 5 de abril. La liquidación de las acciones, en tanto, se concretaría el día 11 de ese mes.
Invexans Limited comunicó asimismo que el principal objetivo de la venta es ajustar su posición en Nexans, cuyo valor ha aumentado significativamente en los últimos años, con el fin de diversificar su cartera y liberar recursos para nuevas inversiones estratégicas y otros fines corporativos.
De concretarse la operación, la participación accionaria de las filiales de Quiñenco en Nexans será de un 19,2%, con lo que seguirían como accionistas de referencia en la multinacional francesa, con una representación activa en el directorio de dicha compañía. Asimismo, se estableció en favor de los bancos un “lock-up period” u obligación de no vender las acciones de Nexans no comprendidas en esta oferta, por un plazo de 180 días.
Como coordinadores globales y agentes colocadores conjuntos de la transacción anunciada hoy por Invexans Limited, actuarán Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Société Générale. Lazard, en tanto, operará como asesor financiero de Invexans Limited.