Si uno de los grandes estandartes del movimiento de Javier Milei fue el de acortar el gasto del Estado, un dato podría poner signos de pregunta sobre su discurso. Un informe de una consultora privada indica que el diputado de la Libertad Avanza trabajó en el Congreso de la Nación por más de 25 años.
La denuncia fue realizada por Roberto Cachanosky en su cuenta de Twitter. El periodista pidió explicaciones de por qué Javier Milei estuvo "26 años en el Congreso", con la captura de un informe que lo pone como empleado "desde 1994 hasta 2020". La información proviene de la empresa privada Nosis que recopila información de Anses y Afip.
Los tuits se viralizaron y causaron revuelo incluso dentro del movimiento libertario. El mismo Carlos Maslatón deslizóque podría "tratarse de un fraude". Otros usuarios hicieron el pedido de información (por el cual Nosis cobra una suma de dinero) y corroboraron que el sistema provee esos mismos datos.
En las capturas compartidas por Cachanosky y otros usuarios se puede leer la aparición de Milei como empleado de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El período de trabajo comienza en abril de 1994 y finaliza en diciembre de 2020.
Allegados al diputado aseguraron que solo trabajó seis meses en 1994 como asesor del condenado por delitos de lesa humanidad Antonio Bussi. "Fue un contrato de tres meses que luego se renovó por otros tres meses más, vinculado a dos proyectos de ley, uno vinculado al limón y otro al azúcar, que son las dos principales fuentes económicas de la provincia de Tucumán. Luego dejó de trabajar para el Congreso hasta 2021, cuando fue elegido diputado nacional", expresaron al diario Perfil.
Estas declaraciones estuvieron acompañadas por documentos de la AFIP que corroboran que en 1995 dejó de percibir esos ingresos. Desde el entorno de Milei corroboraron que Nosis provee esta información y analizan realizar una denuncia por incongruencia, dado que, aseguran, en búsquedas previas esta información no aparecía en ese sistema.