El asesinato del colectivero Daniel Barrientos conmocionó inmediatamente al país y generó la reacción de funcionarios de todo el arco político. Mientras continúan las investigaciones para dilucidar qué ocurrió, Wado de Pedro dio cuenta de las medidas que permitirían focalizar soluciones en la problemática de la inseguridad.
En primer medida, el ministro del Interior remarcó que "estos hechos van marcando injusticias con las cuales siempre se pelearon en la Argentina". Posteriormente, consideró que "hay una utilización del miedo como disciplinador y herramienta de manipulación social" y que "la inseguridad no es un tema que se va a resolver en la campaña; no es un spot el que te va a dar la solución".
En ese sentido, en una entrevista en C5N pensó que una posibilidad de solución puede aproximarse a partir de "tener un modelo productivo y una sociedad que funcione armónica" y con "la presencia de un Estado que colabore con el desarrollo de toda la sociedad también une y genera amor para que la sociedad no se siente tan sola".
"Los que hoy están pidiendo soluciones mágicas son los que ya gobernaron y son los que desordenaron", contrastó y señaló la pertinencia de sostener el Frente de Todos: "Cuando nosotros vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara a la vicepresidenta, dijimos que hay que ordenar el frente porque hay sectores de poder en la Argentina que están dispuestos a cualquier cosa: o muerta o presa".
En ese sentido, remarcó que "nos la pasamos llamando a la reflexión de los dirigentes de la oposición: bajen un cambio, no jueguen con fuego".
Consultado si participará como candidato de las próximas elecciones, sostuvo que "es parte de una generación que tiene ganas de que se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos". "Hemos demostrado que tenemos una construcción política con dirigentes que no dependen del dedo de nadie. Me parece que la fortaleza de una fuerza política está en tener vínculos, saber representar y transformar esa militancia en dirigentes", añadió.
Sin embargo aclaró que "tampoco se puede dar un cambio en un sector de la política y que todos los ámbitos que manejan el poder real en serio sigan con jugadores que están en otro juego" y consideró que "hay muchos dirigentes cómodos esperando el dedo de alguien". "Entendemos que el poder para transformar los problemas está en el poder real que te da tu fuerza política", sostuvo.
Finalmente, ratificó que existirá una interna en la coalición oficialista:"Lo que nos queda hoy es ir a una elección, que haya PASO donde el presidente se va a presentar -o eso tengo entendido por lo menos-. Con lo cual sería muy bueno que el presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y la gente pueda definir en una PASO quién puede ser el mejor candidato".