Fue en enero del año 2000 cuando la reconocida marca Marriott aterrizó en Chile con su hotel insignia de 130 metros de alto ubicado en Av. Kennedy Lateral, en la comuna de Las Condes.

Santiago Marriott fue el primer hotel de la importante cadena hotelera estadounidense en el país y marcó el inicio de la empresa en estas latitudes, la cual hoy maneja más de diez hoteles en el país, incluyendo el Hotel W, Le Meridien, Sheraton y Ritz.

No obstante, 25 años después la empresa decidió modernizar el interior de la que fue la torre más alta del país durante años, hasta la llegada de la Torre Titanium y el Costanera Center.

En conversación con DF, el gerente general del hotel Santiago Marriott, Gustavo Lovera, sostuvo que la remodelación contempla una inversión de aproximadamente US$ 4 millones y que será destinada a modernizar sus espacios, para así “elevar la experiencia del huésped y mantener el estándar internacional que caracteriza a la marca”.

De acuerdo a Lovera, este proyecto forma parte de una estrategia de renovación integral que busca reforzar la posición del hotel como uno de los referentes del segmento premium en la ciudad de Santiago.

“Esto es en conmemoración de nuestros 25 años acá en Santiago, habiendo sido el primer hotel de la cadena que se instaló acá y durante muchos años la torre más alta, además de un edificio de referencia y un hotel prácticamente punta de lanza en términos de la ubicación donde estaba porque hace 25 años atrás Las Condes no era lo que es hoy. Haberse animado a hacer semejante proyecto en ese momento creo que nos dotó de un carácter que hoy se mantiene”, afirmó.

El gerente del Santiago Marriott explicó que bajo la idea de celebrar el cuarto de siglo y darle “un nuevo empuje al hotel” iniciaron las conversaciones con los propietarios para ver la posibilidad de sacarle ventaja al inmueble y agregó que “gracias a la colaboración de ellos” se pusieron de acuerdo para remozar sus 280 habitaciones.

“Las habitaciones del hotel ya habían tenido distintos tipos de remodelaciones parciales, pero esta va a ser una remodelación más a fondo, dónde cambiarán los baños y toda la estética de la habitación”, indicó Lovera.

Este proyecto de remodelación empezaría a llevarse a cabo a partir de agosto y tiene contemplado estar listo entre finales de 2026 y principios de 2027.

El 2024 fue histórico en términos de números para el hotel, dado que estuvieron por sobre el 85% de ocupación durante julio y agosto, lo cual -en sus palabras- “es muy difícil para un hotel de ciudad”. Según el ejecutivo, estas cifras estuvieron principalmente empujadas por la buena nieve que implicó la afluencia de brasileños y gracias a que Argentina empezó a ser un país emisivo en turismo nuevamente.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario