El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue internado este miércoles en el hospital San Raffaele, de Italia, por problemas cardiovasculares, en lo que es su segunda internación tras haber sido de alta el 30 de marzo del mismo centro de salud.
Berlusconi, de 86 años, conocido dueño de medios de comunicación e inversor, había estado hospitalizado previamente en enero de 2022, cuando se sometió a una serie de controles que duraron ocho días, también en el hospital San Raffaele.
De hecho, alrededor de un año y medio antes, el ex jefe del gobierno había sufrido unas graves complicaciones relacionadas con el Covid-19, definidas por él mismo como "la peor experiencia" de su vida.
Contagiado en septiembre de 2020, el virus lo había obligado a estar hospitalizado durante casi dos semanas, para luego regresarlo al hospital durante casi un mes, hasta mayo de 2021, debido a las secuelas de la enfermedad.
Tras superar con éxito una delicada operación a corazón abierto en junio de 2016, en enero de hace dos años fue hospitalizado en el Centro Cardio Torácico del Principado de Mónaco por un problema de arritmia.
Un pequeño accidente doméstico también había preocupado en febrero de 2021, cuando el líder de Forza Italia se cayó en su residencia romana.