Dólar abre plano tras anuncio del Banco Central y pendiente de un dato de servicios en EEUU

Dólar abre plano tras anuncio del Banco Central y pendiente de un dato de servicios en EEUU

El dólar abrió prácticamente sin cambios este miércoles después de que el Banco Central de Chile advirtiera ayer sobre la persistencia inflacionaria, y mientras a nivel global los inversionistas esperaban atentos un indicador de servicios en Estados Unidos para ver qué tanto se alinea con el deterioro en las ofertas de empleo.

Según datos de Bloomberg, el precio del dólar subía apenas $ 0,83 hasta los $ 810,00 tras la apertura del mercado cambiario chileno.

El tipo de cambio cerró plano este martes después de que las ofertas laborales de febrero en EEUU cayeran a mínimos de casi dos años, arrastrando al cobre por los temores a una recesión económica, pero también al dólar global por las expectativas de menores tasas de interés.

Posterior al cierre, el Banco Central anunció que mantiene la Tasa de Política Monetaria en 11,25%, tal como se esperaba. “La economía se está ajustando más lento que lo previsto y la inflación está tardando más en reducirse”, dijo el ente rector en su comunicado.

"En el comunicado vemos un cambio a un tono un poco más agresivo, dejando entrever que las tasas altas podrían mantenerse por un tiempo más largo de lo que se esperaba. Esto generaría presiones bajistas sobre la paridad local en el mediano plazo y podría volver en busca de los $ 800", escribió el director general de BeFX, Rodrigo Castillo.

DC y PDG dan portazo al gobierno y notifican que no apoyarán las cuentas nocionales en la reforma de pensiones

Afuera, el dollar index operaba sin cambios en 101,55 puntos y el bono del Tesoro a dos años bajaba 6,4 puntos base (pb) a 3,76%, mientras que el cobre Comex disminuía 0,14% a US$ 3,97 la libra.

"La caída de las ofertas de empleo en EEUU volvió a poner de actualidad los temores de recesión. Este miércoles, creemos que el dólar global es muy vulnerable a lecturas por debajo del consenso en el índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros", escribió en una nota el estratega de divisas de ING, Francesco Pesole.

El informe de marzo de este indicador se publicará a las 10 de la mañana y, según la estimación mediana de los analistas encuestados por Bloomberg, habría bajado de 55,1 a 54,4 puntos. El sector terciario abarca cerca de tres cuartos de la economía estadounidense.

"Parece que la Fed no ha proporcionado ningún anclaje sólido a las expectativas de tasas, por lo que unas lecturas más moderadas en las publicaciones clave definitivamente podrían ejercer más presión a la baja sobre el dólar global", sostuvo Pesole.

El lunes se dio a conocer que el índice manufacturero del mismo instituto cayó más de lo previsto y a nuevos mínimos desde 2020 en la lectura de marzo, cifra que allanó el terreno para la fuerte impresión que causaron las ofertas laborales y la que podría generar la encuesta de servicios.

Pero el reporte más esperado de la semana es el que el Departamento del Trabajo de EEUU publicará este viernes, correspondiente a marzo. Las estimaciones apuntan a una merma en la creación de nóminas laborales y una desaceleración de los salarios promedio, con la tasa de desempleo manteniéndose en 3,6%.

Luis Enrique Yarur asegura fortaleza de Bci en EEUU: “Los depósitos han aumentado US$ 150 millones desde el 8 de marzo”

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario