El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) y capitán del seleccionado de Francia, Kylian Mbbapé mostró hoy su enojo a raíz de los insultos y gritos racistas de los hinchas de la Juventus contra el belga Romelu Lukaku, jugador del Inter, en el encuentro jugado ayer por la Copa de Italia en Turín.
Mbappé publicó un mensaje en la red social Instagram en el cual expresó: "2023 y sigue con los mismos problemas. Pero no te lo vamos a dejar hacer. Todos contra el racismo".
Los hechos acaecieron ayer cuando Lukaku, que entró a los 69 minutos, convirtió el tiro penal que le dio el empate 1 a 1 al inter en tiempo de descuento.
El delantero belga celebró el gol llevándose el dedo índice izquierdo a la boca y la mano derecha a la frente, como suele hacer, mientras miró con furia a la hinchada contraria que lo colmó de insultos y gritos de mono, indicó la radio francesa RMC.
Lukaku recibió una segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Davide Massa, que le significó la expulsión, por esta forma de celebrar.
Entretanto, la agencia Roc Nation Sports International. que defiende los intereses de Lukaku, publicó un comunicado de prensa anoche para denunciar las acciones de los seguidores de la Juventus.
Por su parte, el DT Simone Inzaghi sí se refirió al hecho y explicó los motivos por los que el jugador realizó dicho reclamo: "Escuchamos todos, claramente. Voy más allá de eso: veo a un jugador que convierte, festeja, y a partir de ahí pasó todo esto. Ahí están las imágenes. La celebración fue completamente malentendida".