El multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates, continúa expandiéndose en el mundo de las inversiones. Este año entró al negocio de la cerveza junto con la marca Heineken.
El estadounidense compró una participación del 3.76% en la compañía neerlandesa Heineken, informó Reuters. Esto ocurrió en febrero de este año y ya fue confirmado por la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos.
En total fueron 10.8 millones de acciones, por un valor de u$s939.87 millones, compradas a la mexicana FEMSA.
Heineken es una de las empresas más grandes de cerveza en el mundo. Fue fundada por Gerard Adriaan Heineken en 1864 y hoy en día trabaja en ocho zonas mundiales: Europa Occidental, Central y Oriental, las Américas, África y Oriente Medio, Asia y Pacífico.
Además, tiene 115 plantas cerveceras en más de 65 países, produciendo no sólo Heineken, sino también marcas locales.
En 2018, el multimillonario comentó: “No soy un gran bebedor de cerveza”, pero cuando va a partidos de béisbol toma “cerveza light para estar en la onda de los demás bebedores”.
Además, la Fundación Bill y Melinda Gates publicó un estudio en julio de 2022 sobre los riesgos del consumo de alcohol para la salud.
La conclusión principal a la que llegó el estudio es que se necesitan “intervenciones más contundentes”, en concreto para los más jóvenes, con el fin de “reducir la sustancial pérdida de salud mundial atribuible al alcohol”.
Por lo tanto, se puede deducir que Bill Gates, como un consumidor responsable de cerveza, busca lo mismo para todas las personas.
Gates, como recuerda Business Insider, ya había comprado, en 2007, una participación de u$s392 millones en una de las mayores cerveceras de México, FEMSA.
FEMSA vendió su fábrica de cerveza a Heineken en 2010, retirando sus inversiones en la fábrica neerlandesa en la actualidad. De allí a que esas acciones ahora pasaron a las manos de Bill Gates.