Las dimensiones de la ruptura de Cambia Mendoza, la denominación de Juntos por el Cambio en la provincia, aún no expresó todas sus consecuencias. De cara a las elecciones 2023, y con la fecha del 22 de abril como límite para presentar las listas, y luego de impugnar la intervención del PRO por parte de la Mesa Nacional, Omar de Marchi continúa tejiendo alianzas para competirle al ex mandatario y senador radical Alfredo Cornejo, de cara a la carrera a gobernador.
Otras de las tensiones que surgió dentro de Cambia Mendoza fue la división de voluntades de un sector de la Coalición Cívica ARI, dado que algunos de sus referentes -entre ellos, el presidente de la delegación mendocina del partido, Marcos Quattrini- decidió acompañar la candidatura de Omar de Marchi. La vicepresidenta de la CC ARI, Rosa Puerto, sugirió que Elisa Carrió pudo haber apoyado esta ruptura y emitió un comunicado en rechazo de esta posición. "Seguiremos fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza, escuchando y trabajando para el ciudadano, pese a la conducta antidemocrática, caprichosa y especuladora de quien fuera el presidente de nuestro partido", dice el texto.
En principio, y además de dirigentes y funcionarios referenciados con el PRO y la CC-ARI, Omar de Marchi contaría con el respaldo de agrupaciones vinculadas a La Libertad Avanza, el Partido de los Jubilados, Éxito, Encuentro por Mendoza, Partido FE, Compromiso Federal, UCEDE, Mesa Gremial, el Partido de la Ciudad en Acción, Vientos de Cambio, el Partido Unidad Latina, UNIR, Cruzada Renovadora, Grupo Arístides y el espacio Ser Parte.
El senador provincial Jorge Difonso también se plegó a Unión Mendocina junto con el partido que lidera: Unión Popular, cuya cuya principal base electoral es el departamento de San Carlos, cercano a la capital y con una estimación de 33.000 habitantes.
El último de los aliados que consiguió Omar de Marchi para este nuevo espacio es el empresario vitivinícola Hugo Laricchia, quien tomó trascendencia pública por ser referente del MendoExit, el espacio que anhelaba la independencia secesionista de Mendoza de la República Argentina. "Vamos a recuperar la Mendoza republicana e institucional", escribió Laricchia en una publicación de Twitter, acompañada de una foto con el diputado nacional.