El entrenador argentino Gerardo Martino reconoció esta sábado las negociaciones para dirigir al Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, futuro equipo del astro Lionel Messi.
"Seguiremos hablando", respondió el "Tata", al ser consultado sobre la propuesta de la franquicia a cargo del inglés David Beckham en el contexto de la despedida a Maximiliano Rodríguez en el estadio de Newell's.
Sin hacer referencia al equipo estadounidense, Martino confió en que estará "muy contento con lo que vendrá" en su carrera, después de su última experiencia en el seleccionado de México, al que no logró clasificar para la fase final del Mundial de Qatar.
Tata Martino estuvo al mando del equipo que representó a Newell's en la despedida de Maxi Rodríguez, que contó además con grandes figuras históricas del de la institución y del deporte como Justo Villar, Luciano Vella, Néstor Sensini, Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Pablo Pérez -amonestado sin motivo a los 14 segundos por el árbitro Héctor Baldassi, en medio de las risas de todos-, Diego Mateo, Ariel Ortega -uno de los más ovacionados-, David Trezeguet, Gabriel Batistuta, Leandro 'Coty' Fernández, Ricardo Giusti, Fernando Belluschi, Paulo Rosales, Diego Quintana, los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña, la exleona Luciana Aymar, el actor Cristian Sancho y hasta las hijas de Maxi, Alma y Atiana.
Después de ello, Martino tuvo un ofrecimiento formal de Boca Juniors para suceder a Hugo Ibarra, pero todo quedó en la nada cuando parecía acercarse a la institución xeneize: "Fueron cuatro años muy intensos en México y para Boca hay que dar todo. Boca es un mundo, hay que estar al cien por ciento y también es un año especial, por eso decidí rechazar", explicó ante los micrófonos de Star+.
Vale destacar que Gerardo Tata Martino palpita su segunda experiencia en la MLS tras conducir a la franquicia Atlanta United entre 2017 y 2018, después de sus ciclos en Barcelona y la Selección Argentina, plantel en el que contó ni más no menos que con Messi a la cabeza, aunque sin conquistar un título durante su estadía entre 2014 y 2016.
En ese lapso, el equipo argentino perdió las dos finales de Copa América bajo su mando, primero ante Chile, en territorio trasandino (2015) y posteriormente en Estados Unidos ante el mismo rival.