La emergencia meteorológica que afectó a la zona centro sur del país ha dejado de que hablar. Tras cuatro días de mal tiempo, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, lamenta las consecuencias negativas –especialmente la pérdida de vidas humanas- que han dejado las inundaciones.
En el último balance entregado por las autoridades, se informó de dos personas fallecidas, seis desaparecidas, 7.977 aisladas, 1.578 albergadas y 3.383 damnificadas.
“Nos preocupan los daños en vastas zonas agrícolas, por lo que estamos en contacto con dirigentes gremiales y autoridades sectoriales para tener un balance de la situación”, recalcó en un comunicado, añadiendo que solidariza con los habitantes de las zonas rurales afectadas.
Boric pide renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en medio de escalada de caso Democracia Viva
En la misma línea, el líder de la SNA hizo un llamado al Gobierno, catalogando como urgente el avance en la construcción de embalses pequeños y medianos. Con la gran cantidad de agua caída durante estos días, Walker aseguró que se podría tener riego asegurado para dos o tres años más, pero al no contar con la infraestructura hídrica adecuada para retenerla, gran parte de esta será vertida en el mar.
Junto a los sectores público y privado, la SNA está coordinando entregar ayuda en los próximos días a todos los sectores afectados.