Los corridos tumbados forman parte de la variedad de ritmos y subgéneros del regional méxicano. Este es una mezcla de la música de banda junto al trap y al hip hop que se ha hecho muy popular en México gracias a nombres como el de Natanael Cano o Junior H.
Sin embargo, ha aparecido un nuevo referente que está creciendo sin parar. Se trata de Peso Pluma. Su nombre de pila es Hassan Kabande Laija, tiene 23 años y es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Toca varios instrumentos y tiene un tono de voz bastante particular, dos características que han hecho que su presencia y contenido en redes sociales, sobre todo en Tik Tok se vuelva viral. Actualmente cuenta con más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, y algunas de sus canciones superan los 100 millones de reproducciones, como AMG, El belicón y Siempre pendientes.
También, cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Nicki Nicole, Blessd, Yng Lvcas, Ovy on the Drums, entre otros. Su reciente sencillo se titula Chanel y es al lado de Becky G.