Rafael Correa llegó a los 60 años siendo prófugo de la justicia y lejos de Ecuador

Rafael Correa cumplió 60 años de edad este jueves 6 de abril del 2023. Lo hizo desde Bélgica y después seis años de haber llegado como exiliado a ese país europeo.

El expresidente, quien sigue siendo un jugador importante en el tablero político nacional, fue condenado en 2020 a ocho años de prisión por delitos asociados a cohecho agravado en el caso conocido como Sobornos, por lo que es considerado por la justicia ecuatoriana como un prófugo.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Aquiles Álvarez y Francisco Tabacchi se reunieron, ¿de qué hablaron?)

Por este proceso, declarado por Correa como producto de una persecución política, aún no se le permite regresar al país.

De hecho, justamente en el mes de abril, pero del 2022, Bruselas le concedió a Correa la calidad de asilado. El expresidente, quien perdió sus derechos políticos, fue uno de los grandes ganadores de las últimas elecciones, ya que soy movimiento político (Fuerza Ciudadana) obtuvo importantes cargos en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la principal plataforma de comunicación de Correa, ha recibido mensajes de felicitación por parte de Asambleístas, seguidores, familiares, amigos y otros políticos.

(Esto te puede interesar: La Policía logra incautar lanzagranadas, fusiles y más de 19.000 municiones)

Hace pocos días, el expresidente se reunió en Argentina con Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil y Marcela Aguiñaga, prefecta electa del Guayas. Ambos hacen parte de su corriente política. Desde su exilio, Correa es uno de los grande promotores del Juicio político contra el Presidente, Guillermo Lasso.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario