Villa Epecuén: el lugar que combina con belleza una historia pasada por agua

 Villa Epecuén: el lugar que combina con belleza una historia pasada por agua

Luego de permanecer inundada por casi 20 años, Villa Epecúen logró reinventarse. Este lago con aguas hipersalinas tuvo su auge entre 1950 y 1970, cuando competía con Mar Del Plata en cantidad de turistas.

Pero en 1985, sus 1500 habitantes comenzaron a perderlo todo. Diferentes inundaciones y lluvias hicieron que el pueblo y el lago se inunden, llegando 1993 a una evacuación casi total por 7 metros de agua.

Después de la tormenta siempre sale el sol, así fue para este nuevo centro de ruinas, hoteles spa, balnearios, termas y descanso de fin de semana. Hoy, el lago atrae a muchos viajeros de todas parte del mundo.

Fue declarado Reserva Natural Municipal, posee muchas propiedades curativas, árboles cubiertos de sal y ofrece circuitos guiados para explotar el recorrido de las ruinas a pie. Además, es un lugar estético para los amantes de la fotografía. Hay diferentes colonias de aves que sobrevuelan la laguna y un cielo estrellado por las noches gracias a la falta de luz.

Este escenario que hace dos décadas fue de terror, se transformó en una nueva oferta natural para recorrer. Mismo fue escenario de recitales, como de Abel Pintos y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en 2021.

Para quiénes son amantes de conocer la historia detrás de los lugares, este es su destino perfecto. En la ex estación de ferrocarril hay un Centro de Interpretación y Museo que expone los orígines y el presente de la localidad, además de contar con una sala de proyección con material exclusivo.

Por otro lado, para quiénes prefieren unos días de relax hay diferentes playas sustentables, spa termales y diferentes propuestas gastronómicas en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Para ir a este destino prepara el mate y algo rico para comer porque tenes un largo camino. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos son 573km.

En auto o taxi podes llegar en 7 horas. Tenes diferentes publos para hacer paradas y estirar los pies como Chivilcoy y Pirovano.

En colectivo podrás llegar tomandote el 8 ramal A en 9 horas.

Podes tomarte un vuelo desde Bahía Blanca y luego tomando 2 micros llegarás a destino a Villa Epecuén al cabo de 8 horas.

En tren llegarás luego de 17 horas pero con una parada para llegar con 1 micro.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario