El Comando Unificado de Fuerzas Federales llega a Escobar

 El Comando Unificado de Fuerzas Federales llega a Escobar

El crimen del colectivo Daniel Barrientos motorizó medidas en todo el conurbano. Mientras se investiga los móviles del delito, la administración provincial articuló con el Ministerio de Seguridad de la Nación para constituir el "Comando Unificado Conurbano", que cumplirá funciones en el AMBA. El trabajo de los intendentes bonaerenses fue fundamental para crear criterios operativos conjuntos. Eso llevó a que también se concrete en Escobar.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar acordó la llegada del Comando Unificado de Fuerzas Federales al distrito. La decisión se logró tras los requerimientos de Ariel Sujarchuk -intendente del distrito con pedido de licencia para ocupar el cargo de Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación-.

Además habilitaron la gestión el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Nicolás Serruya, junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Políticas Criminales. A raíz del anuncio, las cuatro fuerzas federales -Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal- comenzarán a realizar distintos operativos de control vehicular y presencia en las localidades del distrito.

El Comando Unificado de Fuerzas Federales (CUFF) N°1 cumplirá funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. Cada uno de los comandos ejercitará, de manera coordinada, tareas que apuntan a brindar medidas de seguridad que prevengan hechos delictivos en la región.

Este jueves, Ariel Sujarchuk y Carlos Ramil -intendente interino de Escobar- supervisaron el avance en la construcción del Polo de Seguridad ubicado en la localidad de Garín. La obra apunta a la incorporación de nuevos efectivos, que contarán con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía distrital, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y la de Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

Entre otras utilidades, tendrá un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario