NASA: 5 fenómenos extraños que ocurren en el espacio y pocos conocen

 NASA: 5 fenómenos extraños que ocurren en el espacio y pocos conocen

A quién no le da curiosidad saber qué sucede en el espacio exterior. Desde hace casi 100 años, la humanidad intenta comprender los misterios de la galaxia. Ese lugar dominado por fuerzas electromagnéticas invisibles es tan extraño como los fenómenos que descubren los científicos. Entre ellos, se destacan los especialistas de la NASA que revelaron cinco sucesos extraordinarios que ocurren en ese mundo poco conocido. Conócelos.

En la Tierra, la materia puede ser de tres estados: sólido, líquido o gaseoso. Pero en el espacio, el 99,9% de la materia normal se encuentra en una forma completamente diferente: plasma. Hecha de iones y electrones sueltos, esta sustancia se encuentra en un estado de sobrecarga más allá del gas, que se crea cuando la materia se calienta a temperaturas extremas o se llena con una fuerte corriente eléctrica. Todas las estrellas del cielo nocturno, incluido el Sol, están compuestas principalmente de plasma.

Nuestro planeta experimenta una amplia gama de temperaturas. Existen registros que van desde máximas de 57 °C hasta mínimas de -89 °C. Pero lo que consideramos extremo en la Tierra es promedio en el espacio. En los planetas sin una atmósfera aislante, las temperaturas fluctúan de manera más extrema entre el día y la noche. Mercurio tiene días de alrededor de 449 °C y noches inimaginables con mínimas de hasta -171 °C.

Y en el espacio mismo, algunas naves espaciales experimentan diferencias de temperatura de 33 °C justo entre sus lados iluminados por el Sol y sus lados con sombra. Eso sería como tener un vaso de agua congelándose a la sombra durante un caluroso día de verano. Los satélites e instrumentos que la NASA envía al espacio están cuidadosamente diseñados para resistir estos extremos.

Curiosidad de los trajes espaciales

Los trajes de los astronautas están diseñados para soportar temperaturas desde -157 °C hasta 121 °C. Los trajes son blancos para reflejar la luz mientras están bajo el Sol, y se colocan calentadores en todo su interior para mantener a los astronautas calientes en la oscuridad.

En todo momento, el Sol comprime hidrógeno y lo convierte en helio en su núcleo. Este proceso se llama fusión. En sus comienzos, el Universo, contenía principalmente hidrógeno y helio, además de una pizca de un par de otros elementos livianos. Desde entonces, la fusión en estrellas y supernovas ha proporcionado al cosmos más de 80 elementos, algunos de los cuales hacen posible la vida.

El Sol y otras estrellas son excelentes máquinas de fusión. Cada segundo, el Sol fusiona alrededor de 600 millones de toneladas métricas de hidrógeno. Junto con la creación de nuevos elementos, la fusión libera enormes cantidades de energía y partículas de luz llamadas fotones, sí, como cuándo sacamos una foto con nuestros celulares muy buena.

Todos los días, el espacio alrededor de la Tierra retumba con explosiones gigantes. Cuando el viento solar, la corriente de partículas cargadas del Sol, empuja contra el entorno magnético que rodea y protege la Tierra, enreda los campos magnéticos del Sol y de la Tierra. Finalmente, las líneas del campo magnético se rompen y se realinean, disparando las partículas cargadas cercanas. Este evento explosivo se conoce como reconexión magnética.

En la Tierra, una forma fácil de transferir energía es empujar algo. Pero en el espacio, las partículas pueden transferir energía sin siquiera tocarse. Esta extraña transferencia tiene lugar en estructuras invisibles conocidas como choques. En estos choques, la energía se transfiere a través de ondas de plasma y campos eléctricos y magnéticos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario