El tránsito en la zona del Puente Pueyrredón, que une la Autopista Presidente Arturo Frondizi y las avenidas Presidente Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen, se vio interrumpido en la mañana de este lunes debido a un corte de calle realizado por un grupo de manifestantes.
Según informaron fuentes policiales, el grupo está compuesto por trabajadores que fueron despedidos por grandes empresas y que -hasta el momento- no fueron indemnizados. En tanto, estos bloquearon el tránsito con pancartas y banderas, impidiendo la circulación de vehículos y peatones en la zona de Avellaneda.
El corte en Pueyrredon generó un caos vehicular en los alrededores, provocando importantes demoras en el transporte público y privado. La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se hizo presente en el lugar para contener la situación y garantizar el orden público. Ambos acordaron que el reclamo no iba a trasladarse al puente, en sentido a la Capital Federal.
Los agrupados reclaman los pagos adeudados, en particular de la empresa Garbarino, la cual quebró en abril de 2021. Además, piden frenar los desempleos en otras compañías.
Hasta el momento no se registraron incidentes ni enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Se espera que en las próximas horas se realice una reunión entre los movilizantes y las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.
El paso en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra esta mañana con marcha intensa, mientras se registran demoras en General Paz, Panamericana y Autopista del Oeste, informaron fuentes viales.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal con demoras en el enlace con la autopista Dellepiane y la avenida General Paz, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.
Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto y con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Liniers.