El Gobierno efectivizó el aumento para empleadas domésticas acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Lo hizo a través de la Resolución 2/2023 publicada en Boletín Oficial bajo la firma del titular de la Comisión Roberto Picozzi y dispone un "incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas" para el personal dentro del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".
En efecto, las empleadas domésticas cobrarán un 27% de aumento no acumulativo de la siguiente forma:
De esta forma, el mes entrante los trabajadores de casas particulares "de todo el territorio de la Nación" cobrarán un 14% más correspondiente a los haberes de abril para todas las escalas.
Esta suba fue definida el pasado 28 de marzo tras una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y este lunes el Gobierno finalmente efectivizó las escalas completas por hora y por mes.
En caso de efectuar tareas correspondientes a más de una categoría, el trabajador "quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad".
Además, cabe resaltar que el régimen dispone de un adicional de dinero correspondiente a zonas desfavorables, el cual equivale a un 30% extra sobre los salarios mínimos dispuestos por ley y aplica a todo el personal que preste tareas en los siguientes sitios