El queso es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, su capacidad para adaptarse a acompañar a diversos alimentos permite que sea un gran aliado para cumplir con el objetivo recomendado de tres porciones de lácteos al día.
Argentina es uno de los mayores productores y consumidores de queso a nivel mundial. Es por ello que en nuestro territorio este lácteo a mutado en diferentes formas que se fueron adaptando al gusto y a las costumbres de los argentinos.
De todos los tipos de quesos que se comen en el país, existen algunos que su popularidad alcanzó niveles internacionales y son furor en otras partes del planeta.
Taste Atlas, es un popular sitio web creado en 2015 que se define como “una enciclopedia de sabores” y que acostumbra a hacer rankings sobre diferentes tipos de comidas. En este caso, hizo un ranking sobre las 50 mejores comidas con queso y existe una Argentina que se ubicó en el top 5.
La provoleta a la parrilla, se quedó con el quinto puesto del ranking, con 4,7 puntos sobre 5 posibles. El informe lo destacó como “uno de los alimentos básicos del asado argentino. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”.
La provoleta quedó entre los mejores cinco ante otros platos de queso de países como Francia, Bulgaria, Italia y Croacia, según el ranking del prestigioso sitio web de comida internacional Taste Atlas.