La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente generó un duro golpe a la institución, que deberá reacomodarse. En ese contexto, se confirmó este miércoles que Néstor Grindetti, vicepresidente del club, asumirá el cargo vacante y se tomará 30 días de licencia en su función como intendente de Lanús.
La novedad que sacudió al mundo del fútbol este martes también generó repercusiones en la política. Por lo tanto, Grindetti dejará temporalmente su cargo como intendente del partido bonaerense de Lanús para tomar las riendas del “Rojo” de Avellaneda.
En paralelo se confirmó que el saliente intendente en uso de licencia será reemplazada por otro alfil del PRO, Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio.
De acuerdo a trascendidos, Grindetti hará oficial el cambio de piezas esta tarde, se prevé, a través de un video que se difundirá por sus redes sociales.
"Por el amor por al rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace seis meses como vicepresidente primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mi", indicó anoche el intendente de Lanús desde su cuenta de Twitter.
En ese marco, el jefe comunal había destacado que ser presidente del club "requiere de disposición absoluta" y que por su responsabilidad como intendente no lo podía "afrontar de manera permanente".
Grindetti destacó además que desde asumió la actual Comisión Directiva, Independiente había logrado "reducir el déficit operativo".
"Conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior. El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos", concluyó.