Un nuevo atentado terrorista se registró la madrugada de este domingo 26 de marzo, en Guayaquil. Esta vez la afectada es una farmacia, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.
Cerca de la 01:00, sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo en la puerta del negocio de medicinas, ubicado en el vía principal de este sector perteneciente al distrito Nueva Prosperina.
El estallido provocó afectaciones en la puerta enrollable y destruyó las de vidrio. Un bus de transporte público que estaba estacionado cerca de la farmacia, también resultó afectado.
El teniente Luis Cuti, del distrito Nueva Prosperina, manifestó que el atentado se habría registrado por un tema relacionado con la extorsiones de las que son víctimas comerciantes de este sector, pero que los dueños del establecimiento no habrían dado mayor información por temor a represalias.
Un día antes en este mismo sector de Guayaquil, también atentaron con explosivos en contra de una farmacia. Mientras que en el sector de la Prosperina, los perjudicados fueron los dueños de una carnicería, contra la que lanzaron un taco de dinamita.