Cinco hombres vestidos de negro y armados con fusil, la madrugada de hoy, 26 de marzo de 2023, llegaron hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de Guayaquil para atentar en contra de la vida de un ciudadano que estuvo internado en esta casa de salud.
El hombre a quien buscaban los criminales es Manuel Peña, un expolicía que fue víctima de un atentado la tarde del viernes 24 de marzo, en la vía Salitre (Guayas).
En el atentado, Bryan Gómez, quien viajaba en un vehículo concho de vino, junto al exuniformado, falleció producto de los disparos. Mientras que Peña fue trasladado al hospital donde nuevamente intentaron matarlo.
Los guardias de la casa asistencial, dijeron a los sujetos, que el paciente a quien buscaban ya había sido dado de alta y antes de subirse a los vehículos donde los esperaban sus cómplices, les arrebataron las armas de fuego, calibre 9 milímetros.
Los celadores prestan sus servicios en el área de consulta externa, por donde intentaron ingresar los asesinos. La Policía investiga este hecho, que ya no es el primero registrado en un hospital de Guayaquil.
El pasado 2 de marzo, criminales vestido como médicos acabaron con la vida de Marvin Vergara San Martín, quien se encontraba hospitalizado en el cuarto piso de esta casa asistencial.