La unidad 111 del Trolebús sufrió este 26 de marzo de 2023 un conato de incendio mientras se dirigía, con pasajeros, hacia el norte de la ciudad, informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.
El incidente se produjo cerca de las 08:30. Según la versión oficial, el conductor se percató de que había una gran cantidad de humo en la parte posterior externa, por lo que procedió a detener el articulado a pocos metros de la parada El Florón.
De inmediato se evacuó a las personas que a esa hora se trasladaban en la unidad, lo que evitó que haya afectados por el humo y el fuego.
Hasta el lugar llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito, así como agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito que cerraron parte de la avenida 10 de Agosto para evitar otros contratiempos.
Esto obligó a que varios vehículos tomen vías alternas provocando algo de congestión ya que la avenida Amazonas también se encontraba cerrada por una competencia atlética.
“Los técnicos han informado que el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito interno en la parte trasera de la unidad, sin embargo, el motor no sufrió daños”, explicó el Municipio de Quito en un comunicado.
Preliminarmente, uno de los agentes que atendió la emergencia había señalado que el incendio se produjo en el motor.