En el norte de la urbe porteña los guayaquileños han quedado sin servicio eléctrico para realizar sus actividades regulares. Entre los barrios afectados por este abrupto cese de servicio básico, están barrios como la Alborada, Sauces, Quinto Guayas, Guayacanes y Pascuales.
Esta situación que aqueja a las ciudadelas, según informa la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se da por el fallo en las Subestaciones Eléctricas Policentro y Pascuales, que se encuentran fuera de servicio. Las complicaciones se dan por la incapacidad de los transformadores para transmitir energía y ser distribuida. De acuerdo a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) aún no se puede dar una causa exacta del fallo, pues aún se debe analizar a fondo el problema.
Ni Celec o CNEL dan una hora estimada para la restauración del sistema eléctrico. Sin embargo, aseguran que la reposición se está dando paulatinamente en ciertos sectores de las ciudadelas afectadas
Asimismo, ayer 25 de marzo se presentaron los mismos problemas, pero en barrios del sur, Urdesa y Barrio Garay. "Siempre dejan sin luz, pero para cobrar por el servicio, nadie se puede pasar ni un día porque ya van a cortarlo", reclama Mauricio Salinas, morador de la tercera etapa de la Alborada.
Los habitantes de las zonas afectadas reclaman por estos daños que se repiten e interrumpen sus actividades diarias escenciales. "Ayer(25 de marzo) quedaron mis padres sin luz en las Orquídeas, hoy es la misma historia, pero ahora en Sauces, ojalá logren arreglar esto rápido y no dejen que nos agarre la noche al barrio", dice Claudio Coello.