El juicio político a la ministra de Educación, María Brown, se empezará a ‘cocinar’ esta misma semana en la Asamblea Nacional, tras el pedido de la Unión Nacional de Educadores (UNE).
La encargada de sustentar el proceso será la asambleísta por Pachakutik, Isabel Enrríquez, quien en diálogo con EXPRESO señaló que espera terminar de “armar” la sustentación del pedido de juicio esta misma semana, para la próxima hacer los últimos análisis y buscar las firmas de apoyo.
“La entrega del pedido de juicio político sería retornando de la Semana Santa”, señaló la legisladora, que además preside la Comisión Ocasional de Enmiendas. Es decir, la semana del 10 de abril.
Isabel Vargas, presidenta de la UNE, mencionó como una de las causales el alto grado de deserción escolar luego de la pandemia de la COVID-19 y la supuesta falta de acciones ante esta realidad desde el Gobierno.
Además, que no haya iniciado un proceso de concurso de méritos y oposición para la contratación de nuevos profesores, cuyo déficit estaría provocando la sobrecarga laboral en los integrantes del magisterio y una baja en la calidad de la educación.