Al menos 16 personas fallecieron e igual número resultaron heridas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, cantón de la provincia de Chimborazo, según confirmó este lunes 27 de marzo, la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En un comunicado, anotó que medio millar de personas resultaron afectadas, 22 damnificadas y siete están reportadas como desaparecidas.
Según la Secretaría 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo 26 de marzo.
LAS CIFRAS HASTA LAS 08:30 DEL 27 DE MARZO:
El gobernador (representante del Ejecutivo) de Chimborazo, Iván Vinueza, comunicó desde el lugar de la tragedia que el deslizamiento afectó principalmente el barrio Nuevo Alausí, aunque también se han reportado afectaciones en zonas aledañas.
Agregó que cuerpos de bomberos de la ciudad y de otras zonas, incluso de la capital -Quito-, se están desplazando a la zona para apoyar las labores de rescate, a las que también se han unido los vecinos.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó al suceso e informó de que ha dispuesto que se activen las unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos.