Luego de que se anunció la recuperación de 22 vehículos de los 24 robados a la concesionaria Casabaca en el que se trata de una flota de camionetas Toyota Hilux, modelos Prado y Fortuner, este lunes 27 de marzo, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles del robo dado durante la noche del sábado.
Aunque el funcionario no amplió los detalles del caso por el argumento de que está en investigación, señaló que 30 personas armadas entraron a la bodega y "neutralizaron" a los agentes de seguridad con el fin de que puedan alertar a la Policía Nacional, varias horas después".
De acuerdo a las primeras investigaciones, lo carros recuperados fueron encontrados en una hacienda del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos; en Santo Domingo de los Tsáchilas y en el sur de Pichincha. Según Zapata lo principal es recuperar los automotores y dar con los responsables del robo.
Zapata adelantó que una de las hipótesis sobre el uso de los carros robados es para "fortalecer" a las organizaciones delictivas. "En muchos de los enfrentamientos con la Policía, tienen vehículos blindados y también hay que hacer un llamado a estas empresas que deben cumplir con la norma.
No se ha detenido todavía a ciudadanos, pero se indicó que se está usando la trazabilidad y la verificación de cámaras de seguridad.