Juicio por el homicidio de Lucas González: mañana declararán sus padres y los amigos

 Juicio por el homicidio de Lucas González: mañana declararán sus padres y los amigos

Este martes, en la segunda audiencia del juicio que investiga el asesinato del exfutbolista de Barracas Central Lucas González y acusa a 14 efectivos policiales por el crimen, declararán los tres amigos del joven de 17 años que estuvieron con él en el momento de su muerte. También hablarán ante el tribunal los padres de la víctima.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca declararán en la audiencia que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la segunda audiencia del juicio se desarrollará en la sala Auditorium de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Los tres amigos de González no sólo atestiguaron su asesinato sino que luego fueron sometidos a torturas por parte del personal policial que llegó al lugar tras el hecho.

También se espera que los padres de Lucas, Mario "Peca" González y Cintia López, declaren durante la misma jornada como testigos del debate.

Los voceros judiciales dijeron que el primero en declarar ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, será el papá de Lucas y luego su esposa.

La mujer estará acompañada por una psicóloga o psiquiatra y declarará en caso de que se encuentre en condiciones de hacerlo.

Luego será el turno de que declaren los tres jóvenes amigos de Lucas que estaban con él cuando el auto en el que se movilizaban fue atacado a tiros por la policía, en lo que se intentó hacer pasar como una persecución y tiroteo con delincuentes.

El homicidio fue el 17 de noviembre de 2021 cuando Lucas González salió de entrenar con tres amigos de su club y se cruzaron con un auto con tres personas vestidas como civiles adentro. Sin embargo, se trataba de tres policías que se bajaron con armas en mano y comenzaron a disparar.

Los chicos, entonces de 17 años, creían que eran ladrones y así se lo hicieron saber primero a sus familias a quienes llamaron desde el lugar y luego a la Justicia. Tras los impactos - un vecino reportó que fueron por lo menos ocho- Lucas que iba en el asiento del acompañante, recibió algunos disparos, uno fue en su cabeza, le provocó graves heridas y falleció al día siguiente.

Los policías que iban en ese auto eran Gabriel Isasi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva. Los tres iban en un vehículo de civil haciendo tareas de inteligencia sobre la calle Luna por supuestas actividades vinculadas al tráfico de drogas.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario