Este lunes, Santiago Moro, actual senador y exjuez de Brasil, participó en un seminario organizado por la Fundación Libertad y los legisladores porteños del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y María Bielli, rechazaron su presencia en el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires.
"Cobija a lo más retrógrado del pensamiento latinoamericano", expresó Valdés a través de un posteo en redes sociales.
El legislador recordó que Moro "llevó adelante la persecución judicial" contra el presidente de Brasil Lula Da Silva para "proscribirlo y posibilitar así la llegada al poder" de Jair Bolsonaro. Además, definió al expresidente brasilero como el "gobernante más corrupto y autoritario que haya conocido" el país vecino.
En ese sentido sostuvo que "no sorprende que este personaje aparezca junto al expresidente (Mauricio) Macri recibido en el distrito donde su partido gobierna" y agregó que "ambos manipulan la Justicia con fines políticos".
La actividad se llevó a cabo esta mañana en el salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se desarrolló un seminario de la Fundación Libertad por los 35 años de funcionamiento.
La apertura del encuentro, que continuará mañana, estuvo a cargo de Moro junto al diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, e incluso estaba prevista la presencia de Macri.
Por su parte, Bielli resaltó que Lula "estuvo 580 días preso y sin poder presentarse a elecciones en Brasil por obra de Moro" y recordó que "la condena fue declarada nula ya que se trataba de una causa armada".
"Hoy Moro estuvo en la Legislatura, invitado por los mismos que acá utilizan la Justicia para proscribir a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)", agregó la legisladora.