Sergio Massa- Agustín Rossi. Ya sin dudas en el horizonte, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete serán la principal fórmula de Unión por la Patria (UxP) para disputar las PASO del 13 de agosto próximo. A ese binomio, que fue confirmado el sábado tras febriles negociaciones, le faltaba la foto oficial. Finalmente llegó este lunes.
Con el traje de precandidatos puesto, ambos dirigentes compartieron un acto en el Aeroparque Jorge Newbery junto la vicepresidenta Cristina Kirchner y organismos de DDHH, en el que se oficializó la repatriación de uno de los aviones que se usaron para los "vuelos de la muerte" durante la dictadura.
Fue allí que los dirigentes del oficialismo se saludaron. El momento fue captado por el equipo de Rossi, quien posteriormente compartió la postal en sus redes sociales, junto a otras fotos de la jornada.
" Acompañé a Cristina Kirchner y Sergio Massa en el acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51 que la dictadura cívico-militar utilizó para los vuelos de la muerte, cumpliendo con lo prometido a los familiares de las víctimas de aquella masacre infame", comentó el jefe de Gabinete en Twitter.
En un segundo tuit, Rossi comentó que "en diciembre de 2019, cuando yo era ministro de Defensa, las familias de las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz iniciaron el reclamo y comenzamos a trabajar. Hoy, gracias a las gestiones del ministro de Economía, el avión vuelve a estar en Argentina".
"Ejercitar la Memoria también es reconstruir la historia para repararla. Nuestro compromiso con los 30.000 y con el pueblo argentino es no olvidar y no claudicar en la búsqueda de la Verdad y la Justicia", concluyó el precandidato presidencial.
El viernes, luego del lanzamiento anticipado de Eduardo "Wado" de Pedro y la posibilidad latente de que Juan Manzur lo acompañara en la fórmula, el oficialismo dio un giro sorpresivo y anunció el tándem Massa-Rossi para competir por la candidatura presidencial.
Esa noticia vino acompañada por la declinación de Daniel Scioli de no competir en la interna. Pero, como esquirla, resucitó la precandidatura de Juan Grabois, que en más de una ocasión advirtió que no daría la pelea solo si De Pedro, Axel Kicillof o Cristina Kirchner eran los candidatos.
Grabois había bajado su postulación cuando el ministro del Interior, a través de un video, avisó que estaba en carrera. Posteriormente, tras la unción de Massa, el líder de Patria Grande volvió al ring y anotó su propia precandidatura junto a la de Paula Abal Medina.