Enner Valencia, apenas llegó a Porto Alegre, ya desató pasiones en los hinchas del Inter. La lucha por conseguir la camiseta con el número 13 y el apellido del goleador ecuatoriano fue una de las muestras de la idolatría que empieza a forjar Superman Valencia en el club brasileño, que ha tenido símbolos como Paulo Roberto Falcão o Andrés D’Alessandro.
A esto se sumó el masivo recibimiento en el aeropuerto, la madrugada del lunes 26 de junio, y el seguimiento a las actividades cumplidas por Enner en su primer día como Colorado. Esto hizo que el tricolor tenga su propio equipo de seguridad, pese a lo cual se dio modos de posar para las fotos con los aficionados que lo esperaban.
Emanuella Nunes, una de las fanáticas que se ganó una camiseta de Valencia, indicó que los hinchas que llegaron a la terminal aérea no conocían la hora de llegada de Enner y que “salieron de sus casas y llegaron al aeropuerto en cuestión de una a dos horas. Es una locura lo que provoca”.
El reconocimiento médico, el primer contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, fueron los pasos previos a su presentación en el estadio Gigantinho, al que llegaron más de 10 mil hinchas.
“Estoy agradecido y feliz por el recibimiento que ha sido increíble”, afirmó Enner, quien estuvo acompañado por su esposa, Sharon Escobar, e hijos. Agregó que “quiero retribuir este cariño dentro del campo de juego con buenas actuaciones y con triunfos ”.
El Inter, dirigido por el experimentado entrenador Mano Menezes se ubica en el sexto lugar del Brasileirão, a diez puntos del líder, Botafogo. En la Copa Libertadores, buscará el miércoles 28 clasificar a octavos de final en el primer lugar del grupo B para lo cual necesita una victoria como local sobre el Deportivo Independiente Medellín.
En este juego, Valencia podrá observar en acción a sus nuevos compañeros, con los que espera ser protagonista en el torneo continental y alcanzar el título en el campeonato brasileño.