Un hombre de 46 años fue asesinado a balazos por personas que le dispararon en el barrio La Granada de la zona sur de Rosario, ciudad en la que se cometieron 142 crímenes en lo que va del año (176 días), informaron fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró ayer, alrededor de las 18, en el Pasaje 518 al 6300 y Arrieta, aunque la víctima murió esta madrugada en el Hospital de Emergencias debido a las lesiones sufridas, se consignó.
En ese lugar, ubicado a pocos metros del Casino City Center, y por razones que son investigadas, Alejandro Daniel Almada (46) fue atacado a tiros por desconocidos, que luego escaparon.
La víctima fue trasladada malherida por el Servicio Público de Emergencias -Sies- al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba al menos dos lesiones de arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave con pronóstico reservado.
Horas más tarde, las autoridades sanitarias informaron que el paciente falleció en la madrugada, alrededor de la 1.30.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los agresores.
Con el crimen de Almada, ascienden a 142 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, sobre 167 días de 2023.
Rosario, desde hace algunos años, se ve azotada por el crimen, por parte de bandas que se disputan territorios para comerciar droga.
En ese contexto, se multiplicaron los asesinatos por encargo, o los tiroteos entre malvivientes que responden a uno y otro sector, que busca hacer negocios "non sanctos".